
Guía rápida para escoger un vaporizador portátil para hierbas y/o un cigarrillo electrónico:
Guía rápida para escoger un vaporizador portátil para hierbas y/o un cigarro electrónico:
- Vaporizadores Herbales
Hola amigos de Vaporizadores Chile, acá les dejamos una guía útil para escoger vaporizadores herbales. Sabemos que existe una cantidad abrumante de vaporizadores portátiles para hierbas en el mercado y eso hace que sea muy difícil elegir. Asumiendo que nuestra palabra no es ley y siempre hay espacio para los gustos de cada uno, hemos decidido presentarles una pequeña guía que les permita facilitar su compra y tomar una decisión mucho más informada para comprar estos equipos.
Habiendo decenas de marcas, cientos de equipos diferentes, recomendamos seguir los siguientes consejos.
- Calidad del vapor: la calidad del vapor entregado por un vaporizadores es, en nuestra opinión, el principal factor de análisis y se basa básicamente en cuanto vapor entrega, el sabor de este vapor y la temperatura a la que nos llega a nuestra boca.
- Calidad de fabricación: este punto es fundamental y pilar que sostiene la mayor parte de las decisiones de compra de un vaporizador portátil de hierbas. Sabemos que estos equipos funcionan a altísimas temperaturas, lo que implica que su degradación es muchísima más violenta que la de un celular, radio o cualquier otro equipo electrónico, lo que hace indispensable analizar este punto.
- Flexibilidad de temperatura: en este caso, más es mejor. Creemos que lo más deseable es tener un regulador grado a grado, pero no siempre nuestros equipos nos entregan esto ya veces tenemos que conformarnos con 5, 4 o 3 niveles de temperatura.
- Portabilidad: lo más deseable es encontrar equipos pequeños que puedan ser portados en mochilas, bolsos, o mejor aún: nuestros propios bolsillos y sin incomodar. Cuando hablamos de tamaño de un vaporizador portátil, menos es mejor.
- Discreción: ¿de qué sirve tener un vaporizador portátil muy pequeño pero que a simple vista denote lo que es? Entre mejor esté pensada su forma y más desapercibido pase, genial.
- Precio / Calidad: la relación precio-calidad de un equipo es uno de los factores más decidores en una compra, y nuestros clientes y seguidores lo saben. Es por esto que entre más prestaciones nos entregue un equipo, mejor calidad de fabricación, mejor vapor… y si además es barato, mejor aún.
- Batería: un vaporizador portátil le hace honor a su nombre, siempre y cuando lo podamos usar un buen tiempo sin tener que conectarlo a una fuente de energía. Es por esto que entre mayor sea su duración, más nota le asignaremos.
Destacando algunos equipos, lo llevaríamos a lo siguiente:
- Si tu presupuesto está bajo los $50.000: iVape New Smart
- Si tu presupuesto está entre 50 y 100 mil pesos: iVape 3 Nano, iVape 4, XVAPE Aria.
- Si tu presupuesto está entre 100 y 150 mil pesos: Flowermate V5 Nano, XVape Fog.
- Si buscas algo de excelente calidad, potente y duradero: Arizer Air, Air 2 y Argo.
- Si buscas algo de calidad pero no tan potente, y te importa que sea pequeño y discreto: Davinci MIQRO, PAX 2.
- Si buscas algo tecnológicamente superior: Davinci IQ2, PAX 3.
- Si buscas algo de escritorio porque lo usarás en la casa: Arizer V-Tower, Arizer Extreme Q.
En nuestras revisiones (reviews) trataremos de hacer análisis objetivos de cada equipo en base a sus atributos, con la finalidad de dar una recomendación positiva o negativa de cada equipo. ¡Esto significa que podríamos encontrar equipos económicos mejor evaluados que un vaporizador de gama alta en caso de que sus atributos de calidad/precio, portabilidad o discreción sean mejores! Pero bueno, ¿es parte del juego no?
- Cigarrillos Electrónicos (Vaporizadores para esencias)
Acá es todo un mundo diferente, ya que debemos enfocarnos en otros aspectos para encontrar un equipo que nos permita dejar el cigarro tradicional o el hábito de fumar. ¿Cuánto fumo al día? ¿Qué cigarros fumo? ¿Mentolado, dulce, tradicional? Etc.
Siguiendo la misma lógica del punto anterior de vaporizadores para hierbas, existe una inmensa e incluyo aún mayor variedad de equipos para dejar el cigarrillo convencional. Recomendamos fijarse en lo siguiente:
- Potencia de vaporización: en la medida que más fumemos o que lo hagamos con tabacos más fuertes, es posible que nos agrade percibir un “golpe” más fuerte en nuestra garganta, por lo que existen diversos niveles de potencia en los vaporizadores, la cual se pide Watts (W). Los equipos más suaves tienden a funcionar a no más de 25W, un equipo intermedio suele llegar a 80 o 100W y ya los más potentes suelen superar los 150W. Para tener una referencia, es poco común que la gente vaporice por sobre los 70 u 80W, pero en gustos no hay nada escrito.
- Calidad de fabricación: al igual que en todo tipo de productos, este es un punto importante. Equipos de mayor robustez en su estructura, más metálicos o con polímeros protectores en desmedro de equipos muy plásticos siempre entregará mayor durabilidad. No es un punto tan crítico como en los vaporizadores herbales, pero siempre hay que considerarlo.
- Tipo de atomizador: existen muchos tipos de atomizadores (así se le llama a la parte superior del equipo que es donde se deposita el líquido para ser vaporizado). En lo posible, hay que fijarse en lo ancho de sus conductos (entre más anchos, más fácil sale el vapor), tamaño de las resistencias (entre más algodón tengan, generalmente son capaces de producir más vapor por unidad de tiempo), material de fabricación, etc. Esta pieza condiciona mucho el paso del vapor y el sabor que toma, por lo que si es de mala calidad, se puede sentir un sabor deficiente vs otro modelo de mejores materiales.
- Portabilidad: si bien lo más deseable es encontrar equipos pequeños que puedan ser portados en mochilas, bolsos, etc, en este mundo es difícil encontrar la perfección y usualmente un equipo más pequeño será menos autónoma en su batería y menos potente. Generalmente, es un punto que va en dirección opuesta a la potencia del equipo por lo que es importante tener muy claro que nos importa más.
- Precio / Calidad: mismo opinión anterior, la relación precio-calidad de un equipo es uno de los factores más decidores en una compra, y nuestros clientes y seguidores lo saben. Es por esto que entre más prestaciones nos entregue un equipo, mejor calidad de fabricación, mejor vapor… y si además es barato, mejor aún.
- Batería: los cigarros electrónicos pueden tener baterías integradas o externas (los equipos más avanzados poseen Mods más avanzados y en ellos se instalan las baterías), por lo que al igual que en los vaporizadores herbales, entre mayor capacidad o mayor posibilidad de usar baterías de mayor tamaño, mejor serpa su autonomía.
- Líquidos: los líquidos son otro mundo completamente diferente. Acá podemos encontrar diferentes marcas, sabores, graduaciones de nicotina, etc. Realizaremos otra revisión más completa, pero acá dejaremos algunas generalidades. El líquido de cigarro electrónico está compuesto de Glicerina vegetal (VG), Propilenglicol (PG), saborizantes (lo que le da el sabor a tabaco, sandía, etc.) y nicotina (opcional, ya que puede tener o no tener). El sabor es a elección, pero como recomendación general, recomendamos que alguien que fuma mucho comience con líquidos con sabor a tabaco para no sufrir un cambio tan drástico al dejarlo. Respecto a la nicotina, en general uno encuentra líquidos de 0, 3 y 6mg/ml en el mercado tradicional. Recomendamos, para usuarios que fuman mucho, partir con 6mg/ml, mientras que para fumadores ocasionales solo 3mg/ml. Si no fumas y quieres probar esto, 0mg.
Destacando algunos equipos, lo llevaríamos a lo siguiente:
- Si tu presupuesto está bajo los $30.000: Smok Vape Pen V2, Kangertech K Pin Mini, Vaporesso Sky Solo.
- Si tu presupuesto está entre 30 y 50 mil pesos: Vaporesso XROS, Voopoo Argus Air, Smok Stick V9, Vaporesso Sky Solo.
- Si tu presupuesto está entre 50 y 100 mil pesos: Voopoo Drag 2, Argus GT, Vaporesso GEN.
- Si buscas algo de excelente calidad, potente y duradero: Aegis MAX.
- Si buscas algo de calidad pero no tan potente, y te importa que sea pequeño y discreto: Voopoo Drag X, Vaporesso GEN Nano.
- Si buscas vaporizar líquidos de CBD, Cartridges, etc: iVape Relax
Esperamos que esto les sea muy útil y ayude a que compren el equipo que realmente necesitan, sin la necesidad de gastar de más.